MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación Mahou San Miguel ha lanzado una nueva edición de las 'Becas Crecemos en Hostelería y Turismo' destinadas a atraer, impulsar y potencias el talento de jóvenes profesionales que desean desarrollar y ampliar su carrera a través de la formación profesional.
Las becas están destinadas a jóvenes matriculados en una titulación oficial de grado medio o superior y cubrirán los gastos que supone el periodo formativo de los alumnos, como matrícula, inscripción, tasas, seguros, alojamiento, transporte y adquisición de materiales didácticos u otros gastos que requiera su situación personal.
"El ámbito de la Hostelería y el Turismo ofrece numerosas oportunidades de empleo para los profesionales formados; con estas becas académicas queremos contribuir a que todos los jóvenes con pasión por el sector puedan acceder a una educación de este tipo, que cuenta con una inserción laboral de en torno al 70% en España", destaca la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena.
Todos los alumnos becados pasarán a formar parte de la plataforma 'Linkados', una comunidad alumni para estudiantes de 'Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo' que funciona como red de apoyo para que los jóvenes puedan acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas de formación y ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero.
Los alumnos que deseen optar a las becas deberán estar matriculados en alguna titulación oficial de Formación Profesional de las ramas de Hostelería y Turismo, ya sea en la modalidad ordinaria o dual y tanto en el primer curso como en el segundo. Se podrá realizar la formación desde un centro público, concertado o privado, y de forma presencial o semipresencial.
En cuanto a la selección, el candidato deberá mostrar interés por formarse en el ámbito de la restauración y tener la aspiración de desarrollar una carrera profesional en el sector, ha informado la Fundación. Además, se valorarán cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales, tanto en la solicitud como en la entrevista que cada aspirante a la beca deberá realizar.
La cuantía total de cada ayuda será de 1.500 euros máximo y estará determinada por un Comité Evaluador que tendrá en cuenta el número de solicitudes y realizará un estudio de los alumnos en el que se considerarán criterios como la situación económica familiar, su expediente académico o el programa formativo donde se hayan matriculado.