MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Fundación Mapfre ha premiado tres grandes proyectos internacionales de transformación social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores, entre los que se encuentra Kuvu, una plataforma española de alojamiento compartido entre jóvenes y mayores de 55 años.
Además, en esta quinta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, también ha ganado Lysa, un proyecto de Brasil, que es el primer perro guía robot GPS, diseñado para proporcionar autonomía, seguridad y calidad de vida a personas con discapacidad.
El tercer premio ha sido otorgado a ANA-Paz Mental, un proyecto mexicano que cuida al cuidador de personas con enfermedades crónicas y degenerativas.
Estos tres ganadores han recibido un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social. La iniciativa ha sido impulsada por IE University, partner académico de los premios.
El acto, celebrado hoy en el Museo Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la participación de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, quien ha destacado que "para conseguir soluciones adecuadas a problemas complejos debemos ser capaces de basarlas en conocimiento e innovación y para que sean buenas, deben ser sostenibles, no solo medioambientalmente, sino también social y humanamente".
En este punto, ha recomendado a los ganadores que no dejen de "pedalear en este mundo de la innovación" al tiempo que ha felicitado a todos los emprendedores que han participado que han sido más de 200 iniciativas, de 10 países distintos, desarrolladas por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios.
"El camino de la innovación siempre es largo, incierto y complejo, pero con esfuerzo, con talento, con metodologías y con la ayuda de instituciones como Fundación MAPFRE, llegar al final es algo más fácil. La innovación con apellido, con el foco en lo social, después de una larga crisis económica, una pandemia global y una guerra, es más necesaria que nunca" ha destacado el presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas.
Fundación Mapfre ha anunciado que en la próxima edición ampliará el alcance de estos galardones para incluir una cuarta región tan potente en innovación social como es Estados Unidos. La convocatoria de la sexta edición se abrirá en el mes de octubre