MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Mercadillo Solidario que Fundación Mapfre celebró el pasado domingo 15 de diciembre, en Madrid, ha recaudado un total de 42.869 euros, un 14% más respecto al año 2023. Los fondos conseguidos desde los puestos y actividades de Fundación Mapfre han ascendido a 30.046 euros, mientras que la recaudación de las 12 entidades sociales que participaron en el evento fue de 12.823 euros.
La recaudación total de este evento, que se celebra desde hace más de 10 años, se destinará a la Asociación adELA, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA, la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España, tras el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, y que afecta a unas 4.000 personas en España.
El mercadillo ha contado con la participación de 60 voluntarios de cinco empresas adheridas al programa (MAPFRE, Securitas, Solunion, Michelín y Eviden) y han colaborado diversas instituciones, como Securitas Direct, Solunion, Fundación Mahou, NTT Data y Fundación Real Madrid, y otras que trabajan con diferentes colectivos vulnerables, como Talismán, Manos Unidas, Fundación Bobath, Fundación Colores de Calcuta y el proyecto social de Cáritas Moda RE, que ofrecieron sus productos para impulsar sus propias causas solidarias.
La iniciativa contó, además, con una subasta solidaria y con la actuación de la agrupación musical Sonamos Color Band, compuesta por músicos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.