MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Montemadrid otorgará más de 50 becas Erasmus+ a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de la Comunidad de Madrid para que trabajen en Europa durante el curso 2024-2025.
Las becas incluyen vuelos, traslados, seguros y prácticas laborales vinculadas al área de formación profesional de cada estudiante o personal de FP, según ha indicado la fundación en un comunicado.
Para este nuevo curso, la Fundación Montemadrid ha recibido de Europa un aumento del 30% del presupuesto respecto al año anterior, en concreto, un total de 185.224 euros, que se destinarán a estas plazas de movilidad a destinos como Lisboa, Italia y Turquía, entre otros.
Según se detalla, las becas Erasmus+ se distribuirán en cuatro convocatorias a lo largo del curso. La primera se abrirá el 26 de septiembre e incluye las movilidades Primavera y las movilidades PRO (de larga duración, con una estancia de 142 días). La apertura de solicitud será a partir del 9 de octubre.
Después, a comienzos de enero de 2025 se podrán solicitar las movilidades de Personal, dirigidas a profesionales docentes y no docentes vinculados a FP Grado Medio, y que, como novedad, les permitirá elegir entre 'job shadowing' (aprendizaje por observación en empresas y centros educativos) y cursos (aprendizaje por formación directa).
En concreto, para la Movilidades de Personal docente y no docente, la publicación de bases será el 21 de enero de 2025 y la apertura de solicitud, el 29 de enero de 2025.
Antes de que termine el 2025, se convocarán las movilidades Otoño y las VET SKILLS, un formato que reúne a estudiantes de una misma rama profesional en un destino europeo y les pone a competir, poniendo en práctica todas sus habilidades. La publicación de bases será el 6 de mayo de 2025 y la apertura de solicitud, a partir del 14 de mayo de 2025.
El programa de Becas Erasmus+ que la Fundación Montemadrid lleva a cabo con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) cumple diez años en 2025. Desde su puesta en marcha, más de 500 estudiantes y personal de FP han participado.