MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación Multiópticas ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria para dar una segunda vida a los audífonos que los usuarios ya no utilizan y que se donarán a 120 residencias de ancianos de Mensajeros de la Paz, para que puedan acceder a ellos las personas que lo necesiten, según ha informado la organización.
Los responsables de este proyecto anuncian que el funcionamiento será similar a la campaña de recolección y reacondicionamiento de gafas --activa desde 2016 y ya ha conseguido entregar 52.400 gafas, de sol y de graduado, a distintas entidades--. Así, los usuarios que quieran participar en esta nueva iniciativa deberán depositar sus audífonos en los 240 centros auditivos de Multiópticas o en la red de 550 ópticas repartidas en el territorio nacional.
La fecha límite es el 30 de septiembre. A partir de ese día, los distintos dispositivos donados, que pueden no haber sido comprados en Multiópticas, se revisarán y acondicionarán, para darles una segunda vida al máximo número de ellos. Tras la adaptación, serán entregados a Mensajeros de la Paz para que la entidad los reparta según las necesidades de las residencias.
"Escuchar la vida que nos rodea nos mantiene unidos a la realidad que vivimos. Aspiramos a que este proyecto, que empezamos con ilusión, nos permita mejorar la salud auditiva de los mayores de las residencias de Mensajeros de la Paz", afirma la directora de Relaciones Corporativas y responsable de Fundación Multiópticas, Salomé Suárez.
Por su parte, la directora de Mensajeros de la Paz, Nieves Tirez, ha reconocido que es un placer colaborar de nuevo con la Fundación Multiópticas, a través de esta donación "tan necesaria". Asimismo, Tirez asegura que los audífonos mejorarán la estancia y la capacidad de sus personas mayores.