Publicado 16/03/2022 13:28

Fundación Mutua Madrileña lanza 'Nos duele a todos', un concurso para concienciar a jóvenes sobre violencia de género

Fundación Mutua Madrileña lanza la octava edición de "Nos duele a todos", para prevenir la violencia de género desde las aulas
Fundación Mutua Madrileña lanza la octava edición de "Nos duele a todos", para prevenir la violencia de género desde las aulas - FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado por octavo año consecutivo 'Nos duele a todos', su 'Concurso Nacional en Centros de Enseñanza por la Igualdad y contra la Violencia de Género' que reconoce las mejores ideas creativas de estudiantes para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Según ha informado la Fundación, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de mayo. Además, los alumnos pueden presentar sus trabajos mediante la web y optar a alguno de los premios en las distintas categorías.

En la última edición participaron más de 1.600 estudiantes de 700 centros educativos de España, y tras este dato, la Fundación Mutua Madrileña ha convocado de nuevo el 'Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género', que sirve para poner de relieve la visión que tienen los
jóvenes del maltrato y alertar sobre situaciones que pueden estar asumiendo con total normalidad pero que pueden devenir con los años en violencia de género.

'Nos duele a todos' va destinado a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género en cualquier formato digital (video, audio, imagen, presentación animada), premiando la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el minuto de duración.

El concurso otorga ocho premios divididos en cuatro categorías: primer, segundo y tercer premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; primer, segundo y tercer premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial 'Tolerancia Cero'. Asimismo, la cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros.

Los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

En esta octava edición, varios influencers como Andrea Cruz y Marcos White publicarán en sus perfiles mensajes inspiradores para que los estudiantes se animen a
participar.

En la última edición los primeros galardones fueron para el corto 'Una decisión, toda una vida', presentada por Daniel Bejarano y Carlos Martínez, de la Escola Fundació Autnoma de Barcelona, en la categoría de enseñanzas superiores (Grado, Posgrado y FP Grado Superior); y el video 'No es tu animal de compañía', realizado por el alumno Unai Alonso, del Instituto Safa Grial de Valladolid, en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio).

Leer más acerca de: