MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fundación Novaterra atendió a 1.230 personas a través de diferentes itinerarios personalizados y programas de formación, integración y emprendimiento llevados a cabo en 2022 en las diferentes sedes que tiene la organización, ubicadas en Valencia, Alcoy y Alzira.
Del total de beneficiarios, 342 personas consiguieron un empleo digno mediante el trabajo de acompañamiento e integración socio-laboral, según los datos que recoge la memoria de actividades con los resultados correspondientes al ejercicio 2022.
Además, más de 290 personas han sido formadas en diferentes profesiones con gran demanda como logística y hostelería, competencias básicas o 'soft skills' y alfabetización digital.
Asimismo, 35 mujeres con dificultad para acceder al crédito fueron mentorizadas en sus procesos de emprendimiento y 146 personas fueron acogidas en el proyecto FemLlar, espacios comunes que combinan dos necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, como la vivienda y el empleo.
Por otra parte, el proyecto Novaterra JOVE dirigido a jóvenes entre 16 y 27 años en las localidades de Alcoy y Alzira, ha acompañado a 39 jóvenes también en programas de formación orientados al mercado laboral, pero también a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para superar las dificultades en las que muchos se encuentran.
La Fundación Novaterra, en el marco de sus 30 años de historia, está celebrando también que más de 7.000 personas se han preparado con sus itinerarios de integración social y laboral, y más de la mitad ha accedido a un puesto de trabajo digno.