MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Orange Digital Center, la plataforma gratuita de cursos de la Fundación Orange, ha inaugurado este pasado viernes su sede física con un espacio de 340 metros cuadrados en Madrid con la presencia del Rey Felipe VI.
El acto ha contado también como anfitrión el presidente de Orange España y presidente de la Fundación Orange en España, Gervais Pellissier, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, junto a otras autoridades, representantes de entidades beneficiarias de la Fundación, patronos de la Fundación y miembros del Comité Ejecutivo Orange.
El centro acogerá las actividades en materia digital de la Fundación, con foco en la capacitación digital de colectivos vulnerables, así como en los emprendedores y la comunidad educativa, según un comunicado.
La directora ejecutiva de RSC, Diversidad y Solidaridad del Grupo Orange, Elizabeth Tchoungui, ha destacado la importancia de la tecnología y que las personas tengan la posibilidad de formar en ella y adquirir competencias digitales.
"Así, la sede física del Orange Digital Center supone un punto de referencia, que nos ayuda a dar un paso más en la inclusión digital que perseguimos desde nuestra la Fundación, al mismo tiempo que contribuimos a que nadie se quede atrás en este entorno tan cambiante", ha destacado.
La fundación organizará talleres prácticos, conferencias y mesas redondas sobre temas digitales, al tiempo que brindará este tipo de competencias a todo aquel que desee tener un encuentro fácil y accesible con la tecnología.
Actualmente, el Orange Digital Center ofrece ya 60 cursos y 55 webinars en torno a sus itinerarios temáticos de formación: inclusión digital, lucha contra el cambio climático, emprendimiento y uso responsable de la tecnología.