MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fundación Pelayo ha seleccionado un programa de ONGAWA de mejora en los servicios sanitarios de atención primaria de maternidad en Kihurio (Tanzania) para que las instalaciones cuenten con un plan integral de gestión de residuos como mecanismo de prevención de enfermedades, en el marco de su concurso anual de proyectos con los que busca ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad.
ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una asociación que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Con el proyecto seleccionado se mejora la atención primaria de maternidad, desde la educación reproductiva hasta el acompañamiento pre, durante y post parto para madres y neonatos, para que las instalaciones cuenten con los estándares nacionales en materia de gestión de residuos.
Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto institucional como punto de partida de la colaboración en el que se han participado los presidentes de ambas entidades: Álvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo y Ángel Fernández, presidente de ONGAWA, así como el presidente de Honor de Fundación Pelayo, José Boada; el presidente de Pelayo y patrono de su fundación, Francisco Lara y la patrona de Fundación Pelayo, Patricia Abril.
La colaboración en este proyecto amplía el abanico de entidades colaboradoras y refuerza el compromiso de ambas entidades por fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia y las madres en situaciones desfavorecidas.