MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación PwC y Fundación Integra impartirán talleres de formación a 30 madres víctimas de violencia, trata o prostitución en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Barcelona y Mallorca.
A través del proyecto 'Una infancia lejos de la violencia de género', voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra formarán en talleres socio-laborales, a las participantes, que "descubrirán sus capacidades, identificarán sus fortalezas y desarrollarán los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración laboral".
Además, ambas fundaciones han indicado que la iniciativa también busca proteger la infancia, con la posibilidad de que los hijos de las mujeres participantes puedan crecer en "un hogar digno".
"Para ellas, un empleo es mucho más que un trabajo. Significa empezar a construir un futuro con esperanza para ellas y sus hijos, recuperar la autoestima y la confianza en sí mismas, ser libres e independientes, y mirar al futuro con esperanza", han añadido.
De la misma manera, la directora General de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha asegurado que el impacto que este proyecto genera en los diferentes actores que están involucrados se traduce en una mejora en la calidad de vida de estas mujeres.
El programa consta de una completa formación impartida por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra y, a través de distintos talleres socio-laborales, han señalado que las participantes descubrirán sus capacidades, identificarán sus fortalezas y desarrollarán los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración laboral.
'Una infancia lejos de la violencia de género' se enmarca en el programa 'Apadrina 2023' que la Fundación PwC pone en marcha cada año con la colaboración de los profesionales de PwC España, para apoyar distintos proyectos de entidades que generan valor social. En esta VII edición, Fundación Integra ha recibido el primer premio 'Ex Aequo', junto a la Asociación de Personas con Síndrome de Down.
Desde el año 2001 ha conseguido más de 21.300 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad, de los que 5.600 han sido para mujeres víctimas de violencia.