MAZARRÓN (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
Gracias al Ayuntamiento de Mazarrón y la colaboración de Bionutrición Vegetal S. A. y Aqualia Gestión Integral del Agua S.A., durante esta temporada se inaugurará una escuela sociodeportiva de fútbol en esta localidad, dedicada especialmente a la integración de niños pertenecientes a las familias en riesgo de exclusión social.
Emilio Butragueño, exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., ha explicado que estos niños "disfrutarán del fútbol, aprendiendo unos valores deportivos y sociales que les servirán en su día a día como son el trabajo en equipo, la motivación o la solidaridad, tan importantes para ser mejores personas, que en definitiva es lo que buscamos".
El deporte es una herramienta eficaz para el desarrollo personal de los jóvenes. Por ello, en estas escuelas los niños disfrutarán juntos de una pasión común como es el fútbol, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables, informa el Ayuntamiento.
Desde hace más de 15 años, la Fundación Real Madrid, entidad sin ánimo de lucro, representa el compromiso del Real Madrid C.F. con la infancia y los más necesitados. Por ello, no sólo ofrece oportunidades a los menores, también dedica su tiempo a los Mayores, así como a colectivos en Hospitales, Centros Penitenciarios, Centros de Acogida e Internamiento inculcando valores que acompañen a los participantes durante toda su vida.