MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una gestión eficaz de la diversidad en las compañías puede incrementar los ingresos de la organización. Esta ha sido la principal conclusión que se ha extraído de la charla 'Cómo entender la diversidad en el s.XXI', enmarcada en el Ciclo de Conferencias ESADE-Fundación Seres.
"La diversidad es un asunto transversal en las organziaciones y exige una gestión desde el punto de vista de la inclusión. Si queremos una ventaja competitiva pasa por cambiar las cosas y por generar una cultura corporativa, en la que puntos de vista diferentes suman", ha explicado la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz.
Durante esta conferencia se ha debatido acerca de los retos que plantea la gestión de la diversidad y cómo en gran medida las empresas buscan diferentes enfoques porque, a juicio de la asociación, "la diversidad implica gestionar las diferencias de manera inclusiva".
Para el profesor y director de los programas de formaciión directiva para ONG del Instituto de Innovación Social de Esade, Ignasi Carreras, "el gran reto" reside en fomentar la diversidad con una "política de tolerancia cero con la discriminación en las compañías". Además, es necesario saber cómo "conectar la diversidad con la innovación, aprendizaje, así como relacionar la diversidad con el liderazgo".