MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación SEUR ha entregado esta semana un cheque de 10.000 euros al Hospital Ramón y Cajal para que el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) estudie el tratamiento de la acidemia popiónica, una enfermedad infantil con graves síntomas neurológicos y cardiológicos, según informa la institución. Desde 2014, Fundación SEUR ha donado 60.000 euros a esta causa.
Desde que comenzó la colaboración entre Fundación SEUR y el IRYCS, se ha avanzado en el estudio de las causas y síntomas de la acidemia propiónica, para lo que se ha estudiado a 11 pacientes de entre 3 y 28 años, aunque el IRYCS no descarta incluir más pacientes en este estudio, debido al éxito del mismo.
Los 60.000 euros se han recaudado a través de la venta del libro 'Protest Song: La canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta', escrito por el presidente de SEUR, Yves Delmas y su cofundador Charles Gancel; así como con la pulsera solidaria 'Su lucha ahora es mía' y a través de la organización de diferentes conciertos solidarios.