Publicado 08/01/2019 14:17

Fundación Seur transporta más de 10.000 juguetes a los niños más necesitados gracias a Comparte y Recicla


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur ha transportado 10.200 juguetes a los niños más necesitados gracias a la quinta edición de la campaña solidaria 'Comparte y Recicla', que ha recogido más de 136 toneladas de juguetes entre mayo y junio de 2018, según ha informado la fundación.

Gracias a la responsabilidad de miles de familias que han querido compartir los juguetes que "se han quedado pequeños" más de 20.000 niños con escasos recursos han podido disfrutar en Reyes de los juguetes a través de los diferentes programas de infancia con los que ha colaborado la campaña.

Así, en el centro de reprocesado, los trabajadores del Centro Especial de empleo ILADE (integrado por personas con discapacidad), han comprobado juguete por juguete las 136 toneladas recogidas, separando aquellos aptos para seguir jugando de los que no. En total, 8.076 juguetes se han destinado al reciclado, colaborando con el cuidado por el medio ambiente.

El resto de los juguetes, más de 15.000, pasaron a formar parte del banco de juguetes de la campaña tras su puesta a punto para poder seguir atendiendo a las peticiones que llegan durante todo el año desde diferentes entidades benéficas y ONG de distintos puntos de España.

En total se han atendido las peticiones de 52 Asociaciones y ONG que trabajan con proyectos de infancia, lo que se traduce en más de 10.200 juguetes enviados y más de 20.000 niños atendidos a través del regalo directo, ludotecas y usos especiales como terapias para favorecer el desarrollo de diferentes capacidades.

Fundación Seur ha sido la encargada de realizar el transporte de todos estos juguetes a sus destinatarios, ONG como Cáritas, Ghostbusters United España, Cocineros sin Fronteras, Remar España o Cruz Roja; y asociaciones como la Asociación Infantil Oncológica de Madrid(ASION), CES Proyecto Hombre, Asociación Cultural de las minorías étnicas UNGA, Asociación Manos hacia la Humanidad; y Hospitales como La FE, Sant Joan de Déu, Alicante y Orihuela, entre otros.

Los puntos de recogida han sido desde las más de 330 tiendas de El Corte Ingles, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic hasta el centro de reprocesado en las instalaciones cedidas por ACTIU.

Por su parte el grupo Atresmedia ha sido el encargado de dar a conocer la campaña a través de sus canales NeoxKidz y Onda Cero con la emisión del spot y las cuñas de la campaña.

Además, los juguetes recogidos formarán parte de programas y terapias para ayuda a niños con capacidades diferentes. Así, por ejemplo, los juguetes enviados a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, a la Asociación Española de niños y adolescentes por el desarrollo integral (SENAD), entre otras, se convertirán instrumentos imprescindibles en las terapias realizadas con niños para trabajar valores, mejorar las habilidades sociales, comunicativas y de conducta y terapias lúdicas.

Leer más acerca de: