MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de 30.000 euros a la Fundación Menudos Corazones en beneficio de la infancia afectada por esta problemática, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
Estos fondos han sido destinados a la adquisición del equipamiento técnico y tecnológico necesario para la creación de una sala de estimulación especializada en la atención de la infancia con cardiopatías congénitas, una unidad especialmente diseñada para favorecer el abordaje de las secuelas de maduración, sensoriales, cognitivas, motrices y sociales derivadas de largas estancias hospitalarias a las que se enfrentan los más pequeños/as con cardiopatías congénitas de todo el territorio nacional.
Esta unidad se ha puesto en marcha de la mano de Fundación Menudos Corazones gracias a la aportación realizada por Fundación Solidaridad Carrefour en el marco de su programa 'Convocatoria de Ayudas FSC', uno de los programas sociales de Carrefour España a través de los que destina anualmente un total de 180.000 euros dirigidos a la financiación de seis proyectos sociales a favor de la infancia con discapacidad o en riesgo social.
Desde hace más de 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en especial situación de vulnerabilidad, programas entre los que destaca la referida 'Convocatoria de Ayudas', que ha dado como fruto la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales a lo largo de estos años.
"Para Menudos Corazones, contar con esta sala de estimulación es un sueño hecho realidad. Gracias al compromiso de Fundación Solidaridad Carrefour y a los colaboradores y colaboradoras de Carrefour España que se implicaron al máximo con nuestro proyecto, tenemos por fin un espacio versátil donde desarrollar eficaces sesiones de estimulación que facilitan a niños y niñas con cardiopatías congénitas alcanzar los hitos del desarrollo acordes a su edad", ha valorado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.
La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Cada día, nacen 10 bebés con cardiopatías congénitas, lo que supone cerca de 4.000 niños y niñas al año en España con anomalías en la estructura o el funcionamiento del corazón. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que se prolongan hasta que la persona afectada es adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía. Se trata, pues, de una patología crónica, según Fundación Menudos Corazones.