MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación VINCI España ha invertido más de 80.000 euros en apadrinar siete proyectos de integración social e inclusión laboral con el fin de luchar contra las desigualdades sociales, según ha señalado en un comunicado.
En este sentido, ha detallado que los proyectos elegidos no son solo iniciativas aisladas, sino que también ha proporcionando herramientas para que las asociaciones y fundaciones apadrinadas puedan seguir evolucionando en su causa.
Así, el primer proyecto apadrinado ha sido 'Nueva Línea CEE' de la Fundación Raíles, que tiene el propósito de poner en marcha una nueva línea de trabajo en el Centro Especial de Empleo de la fundación para contratar directamente a siete personas con discapacidad de manera indefinida, además de incluir formación y apoyo permanente en su vida personal y social.
También se ha presentado el proyecto 'Lavandería Solidaria por un Trabajo Digno' de la Fundación Juanjo Torrejón, que se dedica a favorecer a la integración de personas con cualquier dificultad para acceder al mercado de trabajo; y el proyecto 'Construyendo sueños. Puntada a Puntada' de la Fundación ANDE, que destinará la ayuda recibida al taller de costura de herramientas y maquinarias para que los alumnos, personas con diversidad funcional intelectual, puedan formarse en la costura y así fomentar su inclusión en el mundo laboral.
Además, 'Greenwork' de la Fundación ADIS, ofrece programas formativos de jardinería y agricultura a personas con diversidad funcional de carácter físico, psíquico y/o sensorial para favorecer su inserción laboral, mientras que 'El cohete', de la Fundación Soñar Despierto, se dedica a colaborar en la integración social de jóvenes ex-tutelados mediante la oferta de formaciones y certificaciones de cursos con los que encontrar un empleo.
Por su parte, 'OrientaTea' ha sido el proyecto apadrinado de la Fundación Aspercamp por fomentar la integración social y laboral en la sociedad y en las empresas de las personas con trastorno del espectro autista de Asperger, mientras que el proyecto 'Refugi del Ribera. Formación Prelaboral', de la Fundación Rubricatus, destinará la ayuda a la formación de personas con diversidad funcional intelectual, lo que desarrollará su habilidad en la manipulación de maquinaria en barra, atención al público y gestión de pedidos y cobros.
"El significado de la Fundación VINCI España es no dejar a nadie atrás y, como organización, devolver parte de ese valor con el que seguimos creciendo", ha afirmado el director general de VINCI Energies Spain y representante de la presidencia de la Fundación VINCI España, Laurent Clech.