Actualizado 06/11/2024 14:02

Fundación Vivofácil pone un asistente personal gratis para los afectados por la DANA para gestionar trámites

Varias mujeres en una zona afectada por la DANA, a 3 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Varias mujeres en una zona afectada por la DANA, a 3 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Carlos Luján - Europa Press

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   MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Vivofácil, en colaboración con la Fundación Diversidad, ha puesto un asistente personal gratis a disposición de cada una de las personas afectadas por la DANA para gestionar en su nombre todas las necesidades y trámites que precisen por cuestiones relacionadas con la catástrofe.

   En este sentido, según ha señalado la Fundación Vivofácil, los damnificados por la DANA pueden utilizar este servicio personal "sin condiciones, ilimitadamente y sin coste alguno para ellos", llamando al teléfono gratuito 900 877 096.

   "El Asistente Personal Vivofácil está ya preparado para gestionar gratuitamente en nombre de los afectados y sus familiares cualquier tipo de necesidad, como por ejemplo obtener información sobre servicios que tienen disponibles de tiempo real, gestión de asistencia oficial, trámites con sus seguros, gestionar altas y bajas de vehículos o realizar trámites y gestiones administrativas de cualquier tipo, como duplicados o tramitación de documentación, información de ayudas y apoyo en su tramitación, entre otras muchas gestiones", ha asegurado.

   Igualmente, ha apuntado que entre el apoyo que ofrece esta línea de emergencia también se encuentran las tareas de búsqueda de farmacias operativas; alojamiento temporal, información sobre carreteras, transporte público y predicción meteorológica actualizada; información y vías para reclamar al consorcio de compensación de seguros y trámites administrativos tras fallecimiento y funeral.

   Asimismo, ha añadido que el Asistente Personal Vivofácil también se encargará en nombre de cada afectado o familiar de la información y contacto con ayuntamientos y organismos para gestionar necesidades médicas, además de gestión de personas desaparecidas. Cuando se publiquen, las personas usuarias recibirán información sobre las ayudas autonómicas, estatales y locales, además de los recursos gestionados por organismos oficiales.

   La línea de emergencia ha agregado que también aporta consejos sanitarios y una guía para limpiar y desinfectar adecuadamente tras la DANA. Además, el Asistente Personal Vivofácil también ayudará a gestionar duplicados del DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria y cualquier otro documento esencial, gestionando citas y proporcionando una guía completa de trámites.

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