MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vodafone España ha destinado 2,4 millones de euros a fines sociales en el último año fiscal, terminado en marzo, para la formación de estudiantes y docentes en competencias digitales con las iniciativas 'Digicraft' y de adultos con 'V-Talent', según ha dado a conocer la institución.
En el caso de 'DigiCraft', y en colaboración con administraciones públicas autonómicas, la Fundación desarrolla su programa de formación en competencias digitales para la infancia y el profesorado en España.
En concreto, el proyecto 'DigiCraft en tu cole' se implementó en más de 570 centros educativos de todo el país, formó a más de 1.750 profesores de forma directa y alcanzó a más de 51.100 alumnos de educación primaria. Asimismo, con 'DigiCraft Online', su plataforma online que cuenta con 103 actividades gratuitas en abierto y persigue el mismo objetivo, la Fundación Vodafone España consiguió un total de 155.797 visitas y 78.033 usuarios únicos.
Por otro lado, la operadora renovó sus tarifas sociales incluyendo más datos y ampliando su alcance a pensionistas, de tal forma que aproximadamente 4 millones de personas podrían beneficiarse de esta iniciativa en España, según detalla en un comunicado.
Vodafone también continúa impulsando la inclusión y la diversidad en su cultura empresarial. Así, el 40% de los empleados son mujeres y la brecha salarial ajustada, que mide aquellos aspectos que comparan a hombres y mujeres en una situación similar, incluyendo categoría profesional y rol, edad y antigüedad en la compañía, se posicionó en un 1,87%, habiéndose reducido 0,63% respecto al ejercicio fiscal anterior.
Por último, Vodafone cuenta con un conjunto de iniciativas para proporcionar herramientas a sus clientes con el objetivo de favorecer un uso y disfrute de la tecnología de forma segura y responsable. Entre estas soluciones destaca 'Secure Net', el servicio de seguridad digital que protege los dispositivos de sus clientes de virus, webs peligrosas y otras amenazas mientras navegan en la red de Vodafone.
A través de este servicio, la operadora ha conseguido proteger a más de 2,8 millones de clientes y sus familias en el último año, lo que supone 5,5 millones las líneas fijas y móviles, y 8.400 millones de ciberamenazas bloqueadas.