MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vodafone España se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, consolidando su alianza con Save The Children para seguir potenciando el programa de educación en competencias digitales 'DigiCraft' con el fin de proteger a los más pequeños.
Como destacan los impulsores de esta iniciativa, Fundación Vodafone apuesta por que su programa educativo 'DigiCraft' consiga llegar a los niños y niñas que necesitan aprender de una manera diferente, más inclusiva, participativa y adecuada a la realidad del mundo actual. Así, gracias a la colaboración Fundación Vodafone y Save The Children, vigente desde 2019, más de 4.000 menores de entornos vulnerables tienen acceso a una educación diferencial, que potencia el desarrollo de competencias clave para un mundo digital.
De este modo, gracias a la metodología 'DigiCraft', los menores trabajarán aspectos fundamentales de su desarrollo, como la alfabetización y ciudadanía digital, o las 'soft skills' como la colaboración, el pensamiento crítico o la resolución de problemas.
Además, este año, a través de aulas de refuerzo en colegios públicos, 'DigiCraft' está presente junto a Save The Children en 41 centros repartidos por Madrid, Álava, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Sevilla, Valencia y Melilla. Serán 1.200 los menores beneficiados, que contarán con unos itinerarios formativos específicos para ellos.
En este curso académico, el alumnado descubrirá los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el potencial de la tecnología para contribuir a alcanzarlos, a través de actividades que utilizan la tecnología más disruptiva para luchar contra la extinción de las especies, evitar los problemas de abastecimiento de agua o crear cultivos sostenibles.
"Queremos combatir la pobreza a través de una educación de calidad, ofreciendo a los niños y las niñas ese conocimiento digital tan importante para sus vidas, para su presente y para su futuro", ha afirmado la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia.
Por su parte, el presidente de Save The Children, Andrés Conde, ha manifestado que este programa ha sido posible porque ambas entidades pusieron en común "un reto social fundamental: las competencias digitales para los niños y las niñas en situación más vulnerable".