MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Escuela de los Oficios para la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la obtención de titulación oficial para acceder al mundo laboral.
Según indican en un comunicado, el objetivo es que un centenar de participantes del proyecto 'Agencia de Colocación: Cocina de oportunidades: empoderando Vidas' obtengan la titulación oficial para poder acceder al mundo laboral, gracias a la ayuda de una agencia de colocación.
La Fundación Iberdrola España ha visitado la Fundación Escuela de los Oficios, en Madrid, una entidad que ofrece a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre 16 a 30 años, cursos de formación en el sector de la hostelería, atención al cliente y reparación de dispositivos móviles.
Los jóvenes participantes cuentan con talleres prácticos con clientes reales para poder desarrollar todos los conocimientos previamente adquiridos a nivel teórico, con el fin de potenciar su autoestima y la confianza en sí mismos a la hora de realizar su labor profesional.
Con este programa, la Fundación Escuela de los Oficios quiere conseguir la mejora de las habilidades técnicas, habilidades sociales y competencias transversales de más del 90% de los participantes con el fin de mejorar su empleabilidad; 40 de ellos acrediten las competencias necesarias para la obtención de una titulación; 60 obtengan un empleo y se firmen 15 alianzas en los sectores de la hostelería, telefonía y servicios.
14 AÑOS DEL PROGRAMA SOCIAL DE IBERDROLA
Además, según destacan, el Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sociales y se han destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales y ayudado a un total de 414.546 personas.
Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El Programa Social ha creado 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.