SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
'Mujeres rurales: imprescindibles para el desarrollo sostenible' es el título de la tercera jornada que Gadis ha organizado para visibilizar el papel de mujeres profesionales de diferentes sectores productivos, conocer sus retos y compartir vivencias.
El evento se ha celebrado en la Fundación Juana de Vega y reunió a numerosas profesionales de diferentes sectores productivos que abastecen de productos a los Supermercados Gadis. La jornada también pudo seguirse vía streaming.
"La sostenibilidad triangular no es un eslogan, es nuestro compás", ha reivindicado, la directora de Marketing y RSC de Gadisa Retail, Melisa Pagliaro, quien ha puesto sobre la mesa la necesidad de "abrazar la Responsabilidad Social Corporativa en cada aspecto del negocio guiados por el respeto hacia la economía, las personas y el planeta".
En ese sentido, ha defendido que las mujeres rurales son aliadas clave en este reto porque "ejercen de fuerza tractora en las comunidades locales" liderando proyectos empresariales que "vertebran el territorio, afianzan población y apuestan por la innovación para comercializar productos sostenibles".
Como representante de una empresa familiar del sector agroalimentario, ha tomado la palabra Isabel Barral, directora de Producción, Calidad, y Seguridad Alimentaria de Queixería Barral, proveedora de Gadis.
"Veo una oportunidad indiscutible en el rural y en Galicia", ha remarcado durante su intervención, en la que identificó como retos el relieve generacional en el campo, así como "la atracción y retención de talento".