Actualizado 04/08/2009 15:59

Gap reduce sus emisiones de CO2 un 20% mediante el uso de energías renovables y tecnologías más sostenibles

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gap ha reducido sus emisiones de CO2 un 20 por ciento en cinco años mediante el uso de energías renovables, sistemas de iluminación más sostenibles y un programa de gestión de la energía centrado en las tiendas de la cadena que más recursos gastaban.

Según informa el boletín especializado 'GreenBiz.com' en un artículo recogido por Europa Press, esta reducción ha permitido a la compañía pasar a formar parte del 'Climate Leaders Program' de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés).

La compañía estadounidense se había fijado como objetivo reducir un 11 por ciento sus emisiones entre 2003 y 2008. Para ello, dispone de un plan que incluye la reducción del consumo de energía, la disminución de generación de residuos y una serie de medidas para avanzar en diseños de ropa más respetuosas con el medio ambiente.

Las tiendas que la cadena dispone en todo el mundo consumen el 82 por ciento de la energía gastada por el grupo. Entre 2007 y 2008, Gap ha reducido el consumo en estas tiendas un 2,8 por ciento. Por otro lado, la compañía calcula que el nuevo programa implementado para reducir los residuos disminuirá en 57.000 toneladas la cantidad de basura y ahorrará a la empresa unos 13 millones de euros al año.

Actualmente, Gap está sometiéndose a un proceso de evaluación ambiental que incluye el analísis de 2.800 tiendas, transporte, siete centros de distribución, 11 oficinas y cinco estudios de diseño. En una segunda fase de esta evalución, que se desarrollará en 2010, la compañía pondrá el acento en la cadena de suministro.