Publicado 01/08/2023 10:32

Generali apoyó a 1.116 familias vulnerables en situación de exclusión social por pobreza en España durante 2022

Archivo - Fachada de la sede de Generali Seguros, en la calle Orense, 2, a 22 de Julio de 2022, en Madrid, (España)
Archivo - Fachada de la sede de Generali Seguros, en la calle Orense, 2, a 22 de Julio de 2022, en Madrid, (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   Logró una reducción del consumo de papel en un 61% y de las emisiones de CO2 en un 41%

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Generali, a través de su Fundación Generali The Human Safety Net, ha dado apoyo en 2022 a 1.116 familias vulnerables en situación de exclusión social por pobreza en España, según figura en su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al pasado ejercicio.

   El documento reúne los avances alcanzados en materia de empleador, asegurador, inversor y ciudadano responsable, en el marco de su plan estratégico 'Lifetime Partner 24: Driving Growth', centrado en lograr un impacto positivo en las personas y el planeta.

   De este modo, en el capítulo de 'Ciudadano responsable', la acción social de Generali se canaliza a través de su Fundación Generali The Human Safety Net que, en 2022, ha dado apoyo en España a 1.116 familias vulnerables en situación de exclusión social por pobreza a través de la educación y el fomento de hábitos de vida saludables.

   En materia de impacto medioambiental, en 2022 Generali España ha creado el Bosque Generali, un proyecto de reforestación de una zona arrasada en Galicia por los incendios mediante la plantación de más de 18.000 árboles, en 14 hectáreas, para contribuir a la recuperación del ecosistema al absorber más de 6.000 toneladas de CO2.

   La memoria también destaca que en los últimos tres años Generali España ha reducido el consumo de papel en un 61% gracias a los procesos de digitalización, y las emisiones de CO2 en un 41% gracias, entre otras iniciativas, al uso de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

   El eje de 'Inversor responsable' se gestiona desde Grupo Generali que se compromete a integrar los criterios ESG en todas sus actividades inversoras en 2024, teniendo en cuenta la disponibilidad de los datos e información ESG proporcionados por los emisores de su cartera.

   Para cumplir este compromiso, se han identificado una serie de objetivos como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su porfolio inversor a net-zero en 2050, cubriendo progresivamente todas las clases de activos en las que el Grupo invierte; mientras que en lo que respecta a inversiones directas en acciones cotizadas y bonos corporativos, Grupo Generali ha establecido un objetivo intermedio del 25% de reducción de la huella de carbono en sus inversiones en 2024.

   También contempla alcanzar al menos 8.500-9.500 millones de euros en nuevas inversiones en bonos verdes, sociales y sostenibles en 2025; e invertir 3.500 millones de euros para apoyar la recuperación de la UE en 2025.

   En materia de 'Empleador responsable', la memoria hace referencia al porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo estratégicos, con el objetivo de llegar al 40% en el año 2024. También se ha marcado poder eliminar la brecha salarial ajustada en 2024, adelantando así la fecha inicialmente anunciada en 2026.

CONCILIACIÓN Y FORMACIÓN

   Con el fin de impulsar la conciliación laboral y reducir las emisiones de CO2 por el desplazamiento de sus empleados, Generali ha incorporado en su convenio colectivo el teletrabajo al 50%, del que se beneficia la totalidad de sus empleados no asignados a tareas comerciales.

   Asimismo, en el mes de julio de 2022, como medida extraordinaria y en el contexto de incremento de la inflación, cada empleado recibió 300 euros. En cuanto a la formación continua de sus empleados, se han dedicado más de 60.000 horas a este concepto, con una formación promedia de 40 horas por empleado durante el ejercicio 2022.

   En su condición de 'Asegurador responsable', Generali España llevó a cabo la segunda edición de sus premios SME EnterPrize, dotados con 90.000 euros, destinados a reconocer las mejores prácticas sostenibles de las pymes españolas.

   Como Socio de por Vida de sus clientes, Generali España ha lanzado Accidentes Senior para los mayores de 65 años y respecto a su proyecto de transformación digital, cuenta con Salesforces en la gestión de distribuidores y clientes, entre otros avances.

   "La sostenibilidad está en el origen de nuestro plan estratégico por lo que se encuentra plenamente integrada en todo lo que hacemos. Nuestro compromiso con el planeta y las personas se manifiesta en todas las decisiones que tomamos para contribuir en la construcción de un mundo más respetuoso y justo. Me enorgullecen los logros alcanzados en materia de sostenibilidad, de impacto medioambiental, social y de bienestar laboral gracias al compromiso y esfuerzo de todas las personas que formamos Generali", ha afirmado el director de Comunicación y Responsable de Sostenibilidad de Generali España, Javier Aguirre de Cárcer.

Leer más acerca de: