MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha realizado dentro de su programa de responsabilidad social corporativa una donación superior a los 100.000 euros a las ONG Asociación Española contra el Cáncer (AECC), UNICEF, Cruz Roja, Save the Children y Cáritas, según ha informado la entidad.
En concreto, la donación realizada a la AECC va dirigida tanto a la atención integral de pacientes y familiares de enfermos con cáncer como a la colaboración en la investigación, prevención y detección precoz de la enfermedad.
Por su parte, la colaboración con Save the Children se centra en el programa 'Impulsa', cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. De esta manera, a través de este programa, se les proporciona apoyo educativo, nutricional y emocional con el fin de romper el ciclo de la pobreza y crear oportunidades de cambio en sus vidas.
Las otras entidades beneficiadas son UNICEF, que emprende acciones encaminadas a promover y proteger los derechos de la infancia en más de 190 países; Cáritas, cuya acción se centra en la acogida, acompañamiento y provisión de necesidades de personas vulnerables y excluidas; y Cruz Roja, a través del proyecto 'Criando en positivo', que apoya a la crianza y bienestar infantil.
La entidad ha afirmado que, con esta iniciativa, busca mantener el compromiso de destinar una parte de los ingresos generados por estos fondos a distintas ONG que promueven actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental u otros proyectos de interés social.