MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gira Endesa Jardín de las Delicias 2022 se ha presentado este jueves en el auditorio de la Casa del Lector de Matadero Madrid, un encuentro que tendrá lugar durante esta primavera y donde la música en español volverá a la Universidad Complutense de Madrid.
Sin embargo, en esta ocasión, no solo Madrid será testigo de este regreso ya que el Jardín de las Delicias saldrá a la carretera de la mano de Endesa, su nuevo patrocinador, para recalar en Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Zaragoza, como ha adelantado la compañía en un comunicado.
La primera parada tendrá lugar en Sevilla este 19 de marzo, en la Terraza Casino con el concierto de POL 3.14 y la sesión de DJ de Mickey Pavón. El resto de fechas y artistas de las demás ciudades se conocerán los próximos días.
Pedro Martínez, como representante del Jardín de las Delicias, ha puesto de manifiesto la ilusión de compartir con otras ciudades la esencia de un festival que, con solo dos ediciones, se ha hecho un hueco en Madrid. También ha adelantado otras dos novedades: la luz como elemento protagonista de todos los conciertos y la magia en gran formato de una manera experiencial, de la mano de Jorge Blas.
Por parte de Endesa, su directora de marca y patrocinio, María Lacasa, ha destacado que, a través de la música, pretenden "llegar a un público más joven y amplio". "La música es un entretenimiento universal que se disfruta en cualquier momento de la vida, ligada a sentimientos positivos y a la emoción. En el Jardín de las Delicias encontramos al compañero perfecto para comenzar esta andadura musical. Nos encantó su filosofía y su manera de entender la música. No solo se va a escuchar música, se va a vivir una experiencia única", ha añadido.
Además, Lacasa ha subrayado que Endesa "lleva muchos años trabajando en la sostenibilidad y estamos recorriendo un largo camino para conseguir una transición energética justa". "La música y los festivales no están fuera de esa tendencia. No faltará la reducción de plásticos, dar un segunda vida a los residuos que se generen, acciones de movilidad eléctrica o el suministro de energía de fuentes renovables", ha aseverado.
En el mismo sentido, Pedro Martínez ha recalcado el importante compromiso a largo plazo que implica la apuesta por la sostenibilidad: "El Festival Jardín de las Delicias está concienciado en dar este paso y Endesa es, sin duda, por su experiencia en este terreno, un aliado perfecto para desarrollar todas estas acciones y convertirnos en un evento cultural sostenible y respetuoso con el medio ambiente".
Además, el festival y Endesa quieren escuchar al público, hacerle partícipe de todo lo que suceda no sólo en el festival sino en lo que tenga que ver con su participación en el mundo de la cultura. Para ello, lanzan 'Endesa Music Lover', una comunidad digital en Instagram, Facebook y Twitter, que será un punto de encuentro para todos los que aman la música, el teatro, la cultura y que además creen en un mundo y un futuro de sostenibilidad e inclusión.
En el acto también ha estado presente el artista conceptual Pablo Méndez, artífice del mundo de fantasía que se vive en el festival desde que se abren sus puertas, con performances, personajes fantásticos y happenings, una parte fundamental de la identidad del Jardín de las
Delicias desde su primera edición y que también será protagonista en la gira presentada este jueves.
En esta celebración del regreso del Jardín de las Delicias tampoco podía faltar la música en directo. En esta ocasión, de la mano de 84, buen conocedor del festival ya que éste fue testigo del exitoso regreso de la banda a los escenarios tras su separación años atrás y volverá a contar con su presencia en la edición de 2022. Actualmente, completan el cartel artistas de la talla de Leiva, IZAL, Rozalén, Miss Caffeina, Nil Moliner, Marlon, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Veintiuno o Maren. En los próximos meses se sumarán más confirmaciones.