En las siete ediciones anteriores, participaron más de 21.000 mujeres de entre 18 y 67 años
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
'GIRA Mujeres', el programa de formación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieran emprender o ya son emprendedoras, ha lanzado su octava edición. En esta ocasión, según sus impulsores, reforzará su apoyo a las emprendedoras que ya cuentan con un negocio establecido pero que necesitan ayuda y guías para consolidarlo.
El objetivo de 'GIRA Mujeres' pasa por cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras. De este modo, incluye módulos sobre la transición verde; refuerza sus competencias digitales; las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento; les proporciona información sobre temas de financiación y les ayuda en materia de gestión emocional y empoderamiento personal.
Por consiguiente, este programa, como ha destacado Coca-Cola, colabora con la disminución de la brecha de género --a través del emprendimiento femenino, la confianza y seguridad de la mujer en sí misma-- y potencia la innovación social a través de sus ideas de negocio.
La iniciativa cuenta con dos categorías: 'Quiero emprender', destinada a mujeres desempleadas que contemplan el autoempleo como vía de desarrollo profesional y que quieren emprender con iniciativas de impacto social, medioambiental y económico; y 'Tengo un negocio', dirigida a mujeres propietarias de negocios a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.
De este modo, con esta iniciativa, Coca-Cola busca ayudar a mujeres de toda España entre 18 y 67 años de edad para que, según ha destacado, "se conviertan en agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo de sus respectivas comunidades". En este sentido, 'GIRA Mujeres' ofrece formación y acompañamiento para que las participantes puedan avanzar hacia el emprendimiento social.
"A lo largo de siete ediciones, que suman ya más de 21.000 participantes, 'GIRA Mujeres' se ha consolidado como un apoyo clave para muchas mujeres que se encuentran en algunas de las fases del proceso emprendedor", ha declarado la directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo. En este sentido, la apuesta que la iniciativa hace por "estar presente tanto en el ámbito urbano como en el rural", junto a la respuesta obtenida, muestra que "el emprendimiento constituye una palanca para el desarrollo socioeconómico", según Gómez-Acebo.
El programa, como ha añadido la directora de Sostenibilidad, supone un "impulso" para el crecimiento personal y profesional de las mujeres que, en ocasiones, "solo necesitan un poco de información y formación, para dar el paso y crear o desarrollar un negocio propio".
De este modo, la octava edición pretende llegar a 800 mujeres, con "buena parte de las acciones" de 'GIRA Mujeres' que se desarrollarán en ciudades medianas, "en las que puedan coincidir mujeres tanto de zonas rurales como urbanas", como detallan sus impulsores.
Así, el objetivo de la entidad es fomentar que los proyectos de emprendimiento desarrollados por las mujeres participantes puedan incidir en el desarrollo económico de estas comunidades y, de esta manera, "fijar la población y combatir la despoblación rural a través del impulso del talento femenino que pueblan aún estas zonas".
'GIRA MUJERES TRANSFORMANDO TERRITORIOS'
La octava edición mantiene el formato online y se divide en las dos categorías ya mencionadas: 'Quiero emprender' y 'Tengo un negocio'. En ambos casos, las participantes contarán con formación online en 6 sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado.
Una vez finalizada, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la Comunidad 'GIRA Mujeres' de Coca-Cola y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 8.000 euros en concepto de capital semilla, 3 meses de aceleración de negocios y una formación especializada de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto.
En las siete ediciones anteriores de 'GIRA Mujeres' han participado más de 21.000 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 67 años de todo el territorio nacional.