MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Save the Children y Mango se han unido para impulsar la educación y el deporte entre la infancia y las mujeres en Bangladesh a través del proyecto 'Goals', que tiene el objetivo de fomentar el acceso a la educación y al deporte de más de 4.000 personas, un 70% de las cuales niñas y mujeres.
Alexia Putellas, embajadora de Mango y mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo tras ganar el premio The Best de la FIFA, es la embajadora de esta iniciativa con la que la ONG y la compañía buscan contribuir al desarrollo social y económico de Bangladesh, uno de los polos mundiales de producción textil, para fomentar las oportunidades de aprendizaje de dos de las comunidades locales cercanas a diversas fábricas con las que Mango trabaja en las zonas de Daca y Savar.
La iniciativa, en la que Mango invertirá un total de 500.000 euros, tendrá una duración de dos años y llegará a más de 4.000 personas en Bangladesh, la mitad niñas y niños. El proyecto pone especial foco en las mujeres trabajadoras y sus hijas, ya que representarán el 70% de los participantes. En una segunda fase, el proyecto se extenderá a Turquía, como señala en un comunicado.
"Para Mango es un orgullo ir de la mano con Save the Children y Alexia Putellas en este proyecto para generar un impacto real en las personas", afirma el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz. "Nuestro foco es trabajar para generar una huella positiva, poniendo especial énfasis en las comunidades locales, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el deporte", ha agregado.
"En muchos países del mundo, la infancia se enfrenta a situaciones que hacen su vida muy difícil. La educación es una herramienta potentísima para salir adelante en la vida y con esta alianza con Mango vamos a impulsar proyectos para garantizar que cientos de niñas y niños tengan esa educación de calidad a la que tienen derecho. Además, el poder del deporte y de personas inspiradoras como Alexia Putellas nos van a ayudar a conseguirlo", ha añadido el director general de Save the Children, Andrés Conde.
"Me hace mucha ilusión unirme como embajadora a este proyecto que promueve valores fundamentales para mí, como la igualdad, la inclusión y los derechos de las personas, a través de la educación y el deporte, dos elementos clave para derribar barreras y construir una sociedad mejor", ha explicado Alexia Putellas.
Asimismo, la futbolista ha codiseñado junto a Mango una camiseta solidaria con el mensaje 'Girls should play with dolls whatever they want to', ya a la venta en España, Portugal, Francia y Estados Unidos, y a través de la página web de Mango en más de 80 mercados de todo el mundo. Los beneficios derivados de su venta irán destinados íntegramente a Save the Children para el desarrollo de la segunda fase del proyecto en Turquía.