Actualizado 19/05/2010 19:01

GOBLOnet, la red social de la FEMP, recibe casi 10.000 visitas en su primera semana de funcionamiento

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

GOBLOnet, la red social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar la gestión y comunicación municipal, ha recibido 9.896 visitas procedentes de más de 6.300 usuarios diferentes en su primera semana de funcionamiento.

La red social abierta el pasado viernes está concebida como una herramienta de trabajo con el objetivo de que se convierta en un canal de comunicación permanente de los cargos electos locales, técnicos y de cualquier persona interesada en el papel actual y futuro de los gobiernos locales.

Aunque estas visitas en GOBLOnet --Gobiernos Locales en Red--corresponden en su mayor parte a usuarios españoles, también se ha registrado un número destacable de visitantes procedentes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile, así como de países de la Unión Europea y de Tailandia, según informa la FEMP.

Del conjunto de visitantes, 1.937 ya se han convertido en usuarios registrados y cuentan con su propio perfil en GOBLOnet; alcaldes, concejales y técnicos municipales son los perfiles más numerosos en la red; mientras que los municipios españoles son, a su vez, la procedencia más frecuente, aunque también existen usuarios de otros países de Europa y América.

A lo largo de esta primera semana, los usuarios ya han empezado a plantear líneas de trabajo y a proponer contenidos de interés común. Fruto de todo ello es la creación de 78 grupos de trabajo en los que los participantes están abriendo debates o aportando documentos para su análisis.

El intercambio de información y de experiencias entre electos y técnicos locales, el acceso a las iniciativas de éxito emprendidas por un ayuntamiento de cualquier parte del mundo y el trabajo en grupo sin desplazamientos son algunas de las posibilidades que ofrece GOBLOnet y que los usuarios empiezan a utilizar en mayor medida.