Publicado 04/09/2023 12:51

Grupo AXA lanza la campaña 'Ser mujer no debería ser un riesgo': "Tiene un nivel de protección menor al que corresponde"

Carteles de la campaña 'Ser mujer no debería ser un riesgo', de Grupo AXA, en la estación de Nuevos Ministerios, en Madrid.
Carteles de la campaña 'Ser mujer no debería ser un riesgo', de Grupo AXA, en la estación de Nuevos Ministerios, en Madrid. - GRUPO AXA

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo AXA lanza en España su nueva campaña 'Ser mujer no debería ser un riesgo', en la que se centra en este colectivo que tiene un "nivel de aseguramiento y protección en general menor al que corresponde".

La nueva campaña, que se ha puesto en marcha ya en Alemania, Indonesia y Tailandia y llegará a Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Filipinas, Hong Kong, Japón y México a lo largo de 2023 y 2024, pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de protegerse ante los diferentes riesgos de la vida y sigue a la anterior campaña de la compañía, '¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?'.

El director de Marca y Publicidad de AXA España, Jesús Ramírez, ha precisado, en un comunicado, que el objetivo de la empresa es "centrar cada año la atención sobre colectivos o problemas sociales de gran magnitud y situarlos en la agenda pública".

Así, 'Ser mujer no debería ser un riesgo' se centra en las mujeres que están infraprotegidas y sobreexpuestas al riesgo, según ha expuesto Grupo AXA, que ha recordado que este colectivo representa el 50% de la población mundial mientras sólo el 33% de las empresas son de su propiedad y más de un 40% reconocen que no han visitado un médico en el último año.

En este sentido, la campaña invita a la reflexión a través de un spot emocional rodado por Madeline Clayton en el que se muestra situaciones familiares de mujeres expuestas a riesgos, desde el nacimiento hasta la edad adulta.

En el contenido no se presenta a las mujeres como víctimas ni como súpermujeres, ha explicado la empresa, cuyo director de Marca y Publicidad ha subrayado que tiene el objetivo de "intentar que la gente piense desde una visión optimista en la que se pone en valor la capacidad de hombres y mujeres de luchar por algo mejor".

La campaña también consta de una parte impresa que ha sido realizada por Peter Funch, en la que se destacan estadísticas clave para reforzar la idea de la necesidad de protección y se aportan soluciones globales y locales concretas de AXA.

La propuesta, que ha sido elaborada por Publicis (Leo Burnett en España) y gestionada en medios por WPP (Wavemaker en España), cuenta con un plan de medios integral que estará en el aire hasta principios de octubre y consta también de exposición en marquesinas de bus, estaciones de AVE y de Cercanías y Metro de Madrid.

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