MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Cortefiel ha donado 131.353 euros obtenidos en los rastrillos solidarios que cada una de sus marcas --Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret-- han organizado durante el último año. La recaudación íntegra se ha destinado a cuatro entidades no lucrativas, seleccionadas a través del Concurso Involucrados 2016 con el propósito de financiar proyectos solidarios.
Desde su inicio en 2005, la iniciativa de recaudación de fondos de Grupo Cortefiel ha hecho posible que de forma pública, abierta, participativa y transparente se hayan podido destinar más de un millón de euros a proyectos sociales y de inclusión realizados fundamentalmente en España pero también en otros destinos de África, Asia y América, según puntualiza la empresa.
El acto de entrega se ha celebrado este 25 de enero, en el Hotel NH Eurobuilding Collection, donde los representantes de cada marca han hecho entrega de la recaudación a los portavoces de las ONG.
En concreto, en esta última edición de Involucrados, Women' secret ha recaudado 32.749 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, en su Proyecto 'Regala Vida', cuyo principal objetivo es reducir el impacto emocional provocado por las secuelas de la enfermedad, facilitando al paciente los medios necesarios para afrontar su tratamiento de la mejor forma posible, ya sea tras la pérdida del cabello o la realización de una mastectomía.
Mientras, Cortefiel ha donado 37.612 euros a S.A.U.C.E. Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza, ONG que trabaja en el programa de acompañamiento al discapacitado en el noroeste de Camboya. Su objetivo es cubrir las necesidades básicas de familias en exclusión social con uno o varios miembros discapacitados y fomentar actividades económicas que permitan su desarrollo sostenible.
En el caso de Springfield, ha destinado 31.740 euros al proyecto 'Luces Solidarias' de la Asociación Norte Joven, el cual aúna dos objetivos; por un lado que jóvenes y adultos en formación mejoren su empleabilidad llevando a cabo prácticas reales a través del aprendizaje-servicio y por otro que personas mayores sin recursos puedan contar con este servicio gratuito de arreglos de mantenimiento en sus viviendas.
Por último, Pedro del Hierro ha puesto a disposición de la Fundación Pablo Horstmann la cantidad de 29.252 euros, para potenciar la clínica pediátrica 'Let Children Have Health' cuyo principal objetivo es reducir el impacto de la hambruna minimizando la tasa de mortalidad de la población infantil de Meki.
Grupo Cortefiel volverá a sacar a concurso la aportación de ayudas a proyectos solidarios para 2017. Esta convocatoria cuenta con la colaboración de DHL y NH Hoteles como socios estratégicos de la iniciativa y con el apoyo de la Fundación Lealtad.