MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Eulen ha realizado 2.069 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, derivadas de la Fundación Integra de cuyo Patronato forma parte, desde el inicio de su constitución en el año 2001.
Durante un desayuno de trabajo con la Fundación Integra, la presidenta ejecutiva del Grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, ha destacado que "la integración de personas en riesgo de exclusión social tendría que ser voluntario por parte de las empresas, para devolver a la sociedad, parte de lo que la sociedad le ha dado".
"De esta forma, se pretende crear un futuro de esperanza, dando una nueva oportunidad para transformar la vida de estas personas mediante un puesto de trabajo digno", ha asegurado.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, ha resaltado que las personas en exclusión social "cuando obtienen un trabajo vuelven a ser dueños de su vida y recuperan su autoestima, lo que contribuye a mejorar el entorno familiar".
Además, ha recordado al fundador del Grupo Eulen, David Álvarez, con quien contaron desde el inicio, al tiempo que agradeció que una empresa "tan importante" en España, y un "escaparate hacia el exterior" como el Grupo Eulen, colabore con este proyecto de la Fundación, que ha facilitado históricamente 11.000 contrataciones".
Las mujeres siguen siendo la mayoría de las receptoras de esta colaboración, ya que representan el 75% de los candidatos que han obtenido un empleo. El grupo ha proporcionado 568 empleos desde el año 2001 a víctimas de la violencia de género.
Por último, y en relación a la política de recursos humanos del grupo, el 3,01% de su plantilla en España son personas con alguna discapacidad y el 3,71% son empleados de nacionalidad distinta a la española.