MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grupo Eysa, empresa española de tecnología dedicada a la gestión de la movilidad sostenible, ha compensado sus emisiones de CO2 de 2023 con la selección de proyectos de generación de créditos de carbono que generan impactos positivos en el clima, en la sociedad y en la biodiversidad en su actividad internacional.
Por todo ello, ha logrado un certificado otorgado por 'United Nations Framework Convention on Climate Chage' (UNFCCC), en concreto, por el Proyecto Hidroeléctrico Jirau en Brasil, que además es parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM) de la ONU, como detalla en un comunicado.
Precisamente, el Proyecto Hidroeléctrico Jirau es la cuarta mayor generadora de energía eléctrica de Brasil y ha contribuido a la generación de energía limpia y sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones a nivel global. Además, con esta iniciativa se han apoyado proyectos sociales en el área de la salud pública, educación e innovación en las comunidades locales con el fin de mejorar su calidad de vida.
El proceso de inventario de la huella de carbono y la posterior compensación se ha realizado de la mano de Carbon Free Brasil, de acuerdo con las normas internacionales ISO 14064 y GHG Protocol, debido a que la compensación incluye tanto emisiones directas como una parte de las indirectas.
Además, como han detallado desde la compañía, estas acciones forman parte de una estrategia global que busca mitigar el impacto ambiental directo de Grupo Eysa y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que impulsen medidas de mitigación y adaptación de terceros.
A su vez, la empresa ha priorizado inversiones en tecnologías limpias y ha apoyado proyectos internacionales que han generado beneficios ambientales y sociales. Además, en sus planes de futuro, incluye la ampliación de proyectos de compensación y la incorporación de nuevas tecnologías que refuercen su camino hacia la neutralidad de carbono.