MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
OHL ha firmado su III Plan de Igualdad, en el marco de un acto celebrado el pasado 26 de marzo en su sede social, Torrespacio (Madrid). El nuevo Plan, que aplica a sus actividades de construcción, industrial y corporativo, se consolida como una herramienta "con vocación de continuidad que velará por la igualdad entre mujeres y hombres y tenderá a eliminar toda forma de discriminación directa o indirecta por razón de sexo", tal como recoge en sus páginas.
Estos principios, materializados en una serie de medidas orientadas a su cumplimiento y a la visibilización del compromiso del Grupo OHL en materia de igualdad entre mujeres y hombres, se apoyan en el Protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de sexo.
A este Protocolo se suma, como novedad, la Guía para la protección y ayuda a las víctimas de violencia de género, centrada en proporcionar un apoyo global y coordinado, por parte de las empresas que conforman el Grupo, a aquellas trabajadoras víctimas de la violencia de género.
Cabe destacar que el documento recién suscrito, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, sustituye al Plan anterior, vigente desde 2016 y sucesor, a su vez, del primer Plan impulsado por la compañía en 2009. Está alineado con los principios recogidos en el artículo 14 de la Constitución Española y en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; con el Tratado de Ámsterdam, impulsado por la Unión Europea el 1 de mayo de 1999 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas del que OHL es miembro fundador desde 2004.
El lanzamiento de este Plan ha coincidido con la firma del que también es el III Plan de Igualdad de OHL Servicios. Esta línea de actividad de OHL, cuenta con un plan propio, adecuado a las características de su actividad, en la que predomina una oferta de servicios con un alto componente humano, sobre todo, en el sector sociosanitario y del cuidado de las personas.
Con una vigencia que se extiende hasta marzo de 2025, el III Plan de Igualdad de OHL Servicios sucede al firmado en 2016, sustituto del lanzado, por primera vez, en 2012, como detalla la compañía.