LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Palacios Alimentación se ha comprometido aún más con la sostenibilidad al llevar a cabo la instalación de paneles solares en sus plantas de producción de Mudrián (Segovia) y Buñuel (Navarra), en su búsqueda constante de soluciones energéticas más limpias y eficientes.
En el transcurso del año 2023, Grupo Palacios Alimentación tiene planeado la instalación de un total de 4.833 paneles fotovoltaicos en sus plantas, lo que resultará en una potencia instalada de 2.506 kW. Esta inversión permitirá la generación de aproximadamente 4.947.709 kWh de energía limpia y renovable anualmente.
Los beneficios ambientales de esta medida son igualmente notables ya que la instalación de estos paneles solares permitirá la reducción de aproximadamente 801 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en tan solo un año.
Durante los 25 años de vida útil de los paneles solares, se estima que se evitarán la emisión de 19.036 toneladas métricas de CO2. Estos números son equivalentes a la plantación de 40 hectáreas de bosque, lo que representa aproximadamente 40 campos de fútbol.
"En Grupo Palacios Alimentación, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La instalación de paneles solares en nuestras plantas de Mudrián y Buñuel es un paso importante hacia un modelo energético más limpio y eficiente", comentó Pedro Domínguez, CEO de Palacios Alimentación.
"Estamos orgullosos de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y promover la conservación del medio ambiente a través de la generación de energía renovable".
La apuesta de Grupo Palacios Alimentación por la sostenibilidad no solo se refleja en esta iniciativa, sino que también forma parte de una serie de acciones encaminadas a reducir su huella ambiental y promover prácticas responsables en toda su cadena de suministro, como ha destacado la compañía.