MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Social ONCE ha enviado 10 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el terremoto que asoló la zona de Marrakech-Safi (Marruecos) el pasado mes de septiembre.
El material, que viaja distribuido en dos camiones, según ha indicado la entidad, se entregará a la Organización Alauita para la Protección de Personas Ciegas en Marruecos (OAPAM) en coordinación con la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
En concreto, el Grupo Social ONCE ha realizado una donación de suministros sanitarios de primeros auxilios, pañales, geles, tiendas de campaña, ropa y alimentos no perecederos, para su distribución entre los damnificados por el terremoto que afectó al país africano.
Las empresas colaboradoras de la entidad realizaron la donación de material "en función de las necesidades requeridas por las organizaciones sociales locales". Así, entre las empresas que han participado figuran Alain Afflelou, Fundación Cepsa, Delaviuda, Enaire, Huercasa, Iberdrola, Pelayo, Tendam, Unie Universidad, Unilever y Rovi.
El terremoto, que tuvo una magnitud de 6,8 en la escala de Richter, corresponde, como ha indicado el Grupo Social ONCE, al "más grande registrado en la historia moderna de Marruecos, sólo superado por el de Mequinez de 1755". El seísmo causó la muerte de casi 3.000 personas y dejó más de 5.000 heridos, así como miles de damnificados se quedaron sin vivienda.
La entidad prevé que el material donado se entregue el próximo 17 de febrero a las ONG locales en la ciudad de Marrakech.