MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Social ONCE ha superado superar la barrera de los 75.000 trabajadores desde su puesta en marcha hace 85 años, de los cuales el 60% son personas con discapacidad y un 44% mujeres, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado. La mayoría de puestos están distribuidos entre vendedores (22.000), limpieza y medio ambiente (11.000) y automoción e industrial (10.500).
Desde el inicio de su actividad, se han incorporado más de 45.000 trabajadores con discapacidad a su plantilla con total normalidad. Además, el Grupo Social ONCE ha señalado que han generado empleo para más de 33.000 mujeres, la mayoría con discapacidad, que han tenido que afrontar en muchas ocasiones a una doble discriminación.
"Hoy es difícil encontrar a alguien que rechace la posibilidad de que una persona con discapacidad pueda integrarse perfectamente en el mercado laboral. Ha costado mucho, muchos años, muchas campañas de comunicación y concienciación, mucho trabajo de nuestros profesionales en muchos campos, para contar a la ciudadanía nuestros logros; que este modelo es posible, y al final la sociedad nos ha ido entendiendo y ya es una realidad", ha afirmado el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.
Para Carballeda, este logro es posible gracias al "apoyo incondicional" de la sociedad española al proyecto de la ONCE, ahora Grupo Social ONCE, desde su nacimiento y a lo largo de todos estos años. "Este logro es de toda la ciudadanía española que, apoyándonos durante más de ocho décadas, ha conseguido su autotransformación en una sociedad mejor, más de todas y para todas las personas, sean como sean, vengan de donde vengan, con y sin discapacidad", ha apostillado.