Proyecto “Diversificación e intensificación de la producción hortícola a través de la optimización y mejora de parcelas productivas dirigidas a mujeres en situación de exclusión socio económica, en Néguébougou (Malí)”. Beneficiario en Convocatoria 2021 - TRAGSA
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Tragsa ha abierto el plazo para recibir propuestas de acciones de cooperación al desarrollo en distintos países por parte de organizaciones no gubernamentales, y el proyecto que resulte elegido este año contará con una financiación de hasta 30.000 euros.
A través de esta iniciativa lanzada en 2005, el Grupo Tragsa apoya la ejecución de acciones de cooperación en alguno de los países en los que tiene implantación. En 2023 se ha ampliado a diez el número de países: Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Mali, Mauritania, Níger, Líbano y, como novedad, Senegal, Jordania y Egipto.
Las ONG interesadas, que deben tener sede e implantación en España, pueden presentar sus solicitudes desde el 1 hasta el 30 de septiembre, según figura en las bases de la convocatoria de Acciones de Cooperación al Desarrollo 2023, publicadas el pasado 18 de julio.
La acción a financiar debe encuadrarse dentro de alguna de las líneas de actuación comprendidas en el objeto social del Grupo Tragsa, que incluyen el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible; el agua y el saneamiento en poblaciones rurales y periurbanas y la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, forman parte de esas líneas de actuación el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades y la reducción del riesgo de desastres naturales; la innovación y las infraestructuras de desarrollo rural en el ámbito del medio ambiente y la protección y mejora del patrimonio natural y de espacios naturales protegidos.
Actualmente se está ejecutando el proyecto beneficiario de la convocatoria de 2022, 'Producción sostenible de variedades mejoradas de anacardo para el aumento de la disponibilidad y la seguridad alimentaria en la región de Sikasso', coordinado por la ONG CIDEAL en Mali. El proyecto se inició en febrero y ahora se trabaja en la puesta en
marcha de un vivero para mejorar la producción de anacardo.