MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Royal Caribbean anunció hoy que su plan de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití alcanzará al menos un millón de dólares (695.000 euros), que serán canalizados en cooperación con varias organizaciones de caridad, y empleará los cruceros de su flota para el transporte de bienes y suministros al país caribeño.
Según explicó en un comunicado, el primero de esos buques será el 'Independence of the Seas', que llegará hoy al complejo turístico que la compañía posee en Labadee (Haití) para entregar agua potable y comida a las víctimas del seísmo. Además, la compañía donará el 100% de las ganancias obtenidas hoy por las excursiones y viajes en este barco.
En las próximas semanas se espera también la llegada a las costas haitianas de otros cruceros de la compañía cargados de ayuda, como el 'Navigator of the Seas' (18 de enero), el 'Liberty of the Seas' (19 de enero) o el 'Celebrity Solstice' (22 de enero).
Asimismo, la compañía ha abierto un enlace en la web de la ONG 'Food for the poor' para que sus empleados y clientes puedan canalizar los donativos hacia los afectados por el seísmo.
Algunas de estas medidas fueron adelantadas en su blog por el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Adam Goldstein, quien tenía prevista una reunión el pasado miércoles con el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, para conversar acerca de la economía del país caribeño y la consecución de una mayor inversión por parte de empresas extranjeras.
MANTENIMIENTO DE LAS OPERACIONES EN LABADEE.
Según indicó el director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard D. Fain, además de aportar esta contribución la compañía "continuará proporcionando apoyo económico" a través del "negocio continuo" que trasladan a Labadee.
"El efecto del terremoto en Haití ha sido catasatrófico, dejando al país necesitado no sólo de ayuda a corto plazo, sino también de auxilio en su recuperación a largo plazo", añadió.
El enviado especial del Gobierno haitiano en las Naciones Unidas, Leslie Voltaire, subrayó que "dado el terrible reto económico y social que encaran ahora en Haití, dan la bienvenida al mantenimiento de los positivos beneficios económicos con que los cruceros que recalan en Labadee contribuyen al país".