MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro fábricas de Heineken España en Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia han conseguido el certificado 'Cero Residuos a Vertedero' al maximizar la circularidad en su producción para tener un impacto cero en residuos, según informa la compañía.
La verificación 'Zero Waste', que otorga la certificadora independiente TÜV Rheinland ha permitido que la empresa responsable de cervezas como Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila, entre otras, cumplan el objetivo que la matriz global propuso para dentro de dos años, 2026.
Además, Heineken ha valorizado en promedio el 99,7 por ciento (99,7%) de los residuos derivados de su producción y los ha logrado reintroducir en otras industrias: más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica, convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza, según ha detallado.
La última planta en conseguir el certificado ha sido la de Quart de Poblet (Valencia) por lo que Heineken España arranca su campaña para reducir el 'packaging' de sus productos, iniciativa que desde finales de 2023 ha reducido casi 5.000 toneladas de plástico virgen respecto a 2018.
Precisamente, la cervecera ha establecido el objetivo de que, a finales de 2024, todo el plástico sea reciclado al 70%.