Publicado 24/04/2024 12:00

Heineken España amplía su servicio gratuito de fisioterapia a todos sus empleados de fábrica un año después de su inicio

Archivo - Trabajadores de Heineken España durante la Semana de Salud en el Trabajo de la compañía cervecera.
Archivo - Trabajadores de Heineken España durante la Semana de Salud en el Trabajo de la compañía cervecera. - HEINEKEN ESPAÑA - Archivo

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Heineken España ha ampliado su programa 'Fisio Coach' --un servicio gratuito de fisioterapia-- a todos sus empleados de fábrica, un año después de su lanzamiento como proyecto piloto en la fábrica de Valencia, con el objetivo de combatir el dolor de espalda de sus trabajadores para garantizar su bienestar, salud y seguridad.

   Según revela un estudio reciente de Adecco, el 44% de los trabajadores españoles sufre dolores de espalda debido a su postura y hábitos ergonómicos en el trabajo. En ese contexto, la compañía cervecera implantó un proyecto piloto de fisioterapia en su fábrica de Valencia hace un año.

   Una vez consolidado, Heineken España ha extendido el programa a las plantas de Jaén, Sevilla y Madrid y, según ha destacado, más del 60% de sus empleados de fábrica --cerca de 400 personas-- se han beneficiado del servicio durante su primer año de vida.

   En esa misma línea, la compañía ofrece un consultorio médico propio en los centros de trabajo, a través del programa bienestar integral 'HEI-Life'. A su vez, como ha destacado, los trabajadores tienen acceso a programas de prevención y detección de cáncer o de riesgo cardiovascular, a los que se añaden descuentos para servicios de salud genética.

   Por otro lado, los empleados y familiares directos pueden beneficiarse de 'Healthy Mind', un servicio de formación y de asistencia psicológica, legal, laboral y financiera --24 horas todos los días del año-- con el que, según ha indicado la cervecera, se han atendido a más de 200 personas.

   Además, en 2022, la compañía comenzó a formar al 100% de los managers "para hacerles conscientes de la importancia de la salud mental dentro de sus equipos". Como ha señalado, dicha formación se amplió, en 2023, con un programa de autocuidado emocional centrado en regular el estrés y mejorar la concentración y la productividad para managers y responsables de área.

HASTA 64 HORAS MENSUALES DE TELETRABAJO

   Heineken España también busca promover el bienestar profesional a través de "un entorno de trabajo flexible", con hasta 64 horas mensuales de teletrabajo que, según ha especificado, pueden utilizarse "a discreción del empleado". A su vez, la compañía ofrece "oportunidades de desarrollo y crecimiento" en más de 70 países.

    Así, durante esta semana, en el marco del día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo --que se celebra cada 28 de abril--, la cervecera ha puesto en marcha diversas actividades para toda su plantilla, desde masterclass de herramientas y hábitos saludables para combatir el estrés en las oficinas, hasta micro sesiones de pausa activa con 'Fisio Coach'.

   Heineken España también ha preparado almuerzos saludables con el lema 'Somos los que comemos' y la competición 'Hazard Hunt', para detectar posibles riesgos para la salud en las fábricas.

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