MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Heineken España ha implantado en Madrid y Málaga el reparto de cervezas a través de vehículos eléctricos de cero emisiones, al igual que ocurre en Sevilla, por lo que estima que evitará la emisión de casi 25.000 kilos de CO2 a la atmósfera al año en las tres ciudades.
El proyecto 'Última Milla', que la compañía arrancó en 2021 en Sevilla, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la capital hispalense, a través de Aussa, ha dado el salto a Málaga y Madrid, de la mano de sus socios en la distribución.
Otra de las ventajas de la flota, según la cervecera, es que debido al reducido tamaño de la flota de ciclomotores eléctricos, contribuyen a crear hábitats urbanos más agradables y descongestionados de tráfico, y reducen la contaminación acústica y visual de la ciudad.
Además, pueden circular por el casco antiguo de cualquier ciudad integrándose en el entorno y respetando a vecinos y turistas, a la vez que se cuida del casco histórico y el patrimonio cultural.
"Con este proyecto demostramos una apuesta clara por la sostenibilidad del medio ambiente, el cuidado y mantenimiento de la calzada, y a la vez, dignificamos nuestro reparto ayudándoles a llegar a la misma puerta del punto de venta para suministrar todos nuestros productos y reducir con ello el tiempo de servicio en los mismos", ha señalado el gerente de Málaga y Costa de Bebidas (SIH), Paco Ruz.
En el caso de Madrid, las empresas Rojas Barrios y DIBECESA, socios de HEINEKEN España, han sido las encargadas de realizar estas pruebas en la capital. "Con este proyecto de última milla podríamos llevar la cerveza hasta cualquier bar del centro de Madrid contribuyendo a descongestionar el tráfico y a reducir la contaminación tanto ambiental como acústica. Además, se mejora la calidad de vida del repartidor al minimizar los trayectos y el esfuerzo físico derivado, y supone un impacto menor en lo que se refiere a bajas médicas entre la plantilla", ha apuntado el gerente de Rojas Barrios, Moisés Barroso.
"Tenemos la ambición de ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de valor en 2040 y reducir nuestra huella un 30% para 2025. Con este proyecto, y gracias al trabajo que realizamos junto a nuestros distribuidores, estamos cada vez más cerca de lograrlo. Apoyándonos en la innovación para impulsar un modelo logístico más sostenible, que además mejora la movilidad en las ciudades. Esto es lo que implica para HEINEKEN España ser Decididamente verdes, apostar por el futuro de las personas y la sostenibilidad del planeta en el que vivimos", apunta la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN España, Carmen Ponce.