MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Heineken España refuerza su programa de bienestar para empleados y familiares y recuerda que trabaja desde hace años su política de 'Health & Wellbeing' concretada en el programa mundial HEI-Life, con un enfoque integral: físico, emocional, profesional y social.
"En Heineken España el cuidado de las Personas es uno de nuestros valores y lo celebramos con cabeza y corazón. Nos esforzamos en poner a disposición de nuestros colaboradores herramientas para contribuir a la gestión de su día a día", afirma la directora de People de Heineken España, Monica Zai.
Para ello, la empresa cuenta con iniciativas como el programa 'Healthy Mind', centrado en ofrecer una solución holística tanto a sus cerca de 1.500 empleados como a sus familias, ofreciendo un completo plan de iniciativas que abarcan desde la salud mental, el asesoramiento legal y financiero y apoyo en cuestiones familiares.
La prestación de estos servicios ha tenido una excelente acogida por parte de sus empleados, como reflejan los resultados de la última encuesta de clima de la compañía, con 9 de cada 10 empleados sintiéndose orgullosos de trabajar en la familia Heineken España; y certificaciones externas como MERCO Empleo, MERCO Empleo Universitario o los rankings de mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica y Forbes, como destaca la cervecera en un comunicado.
Así, el programa 'Healthy Mind' da a todos los empleados de Heineken España herramientas para afrontar los desafíos de la vida diaria. Entre ellos, destaca un servicio de atención psicológica confidencial y anónimo, disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para todos sus empleados y sus familias. Además, incluye servicios de atención especializados en trabajo social, pareja y familia, equilibrio entre la vida profesional y personal, desintoxicación digital e incluso apoyo legal y asesoramiento financiero.
La fórmula se complementa con el programa de salud que busca prevenir enfermedades comunes y graves como el riesgo cardiovascular, la gripe o la COVID-19, así como favorecer la detección del cáncer. Un programa con un enfoque preventivo que incluye servicio médico propio y opciones muy valoradas por sus empleados, como la posibilidad de tener una segunda opinión médica, farmacia a domicilio, recetas privadas, etc.
La cervecera también ha impulsado otras medidas como su manifiesto de desconexión digital, el programa 'Digital Wellbeing', el tiempo en verde --que marca el fin de la jornada-- y el registro horario. Además, ha puesto en marcha un modelo de 'smart working' híbrido y flexible (para los empleados cuya función lo haga posible), co-creado junto a ellos, que les permite escoger cuándo teletrabajar en función de sus necesidades personales.
De este modo, cada persona puede distribuir como más le convenga sus 64 horas de teletrabajo mensuales, desde unas horas al día a jornadas completas, dentro del horario laboral establecido, además de trabajar de forma remota desde el 1 de julio al 31 de agosto. El éxito de estas iniciativas se refleja en la última encuesta interna de la empresa, en la que el 97% de las respuestas indicaban que ya hacían uso de la modalidad híbrida y 9 de cada 10 afirmaban ser más productivos.