Publicado 02/11/2022 13:06

Iberostar destina un 1% de su campaña 'Black Friday' a proyectos de turismo responsable en Europa y América

Archivo - Vivero submarino de corales del Grupo Iberostar en Bayahibe (República Dominicana).
Archivo - Vivero submarino de corales del Grupo Iberostar en Bayahibe (República Dominicana). - MACARENA BLANCO - Archivo

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Iberostar ha avanzado que el 1% de su campaña 'Black Friday' se destinará a proyectos de turismo responsable, en concreto, a tres proyectos en Europa y América inspirados por su movimiento pionero 'Wave of Change', que están enfocados en la recuperación de las dunas costeras, regeneración de los espacios verdes y la restauración de los arrecifes de coral con el objetivo de mejorar la salud costera de todos los entornos que rodean sus hoteles.

   Según ha detallado la cadena hotelera, esta iniciativa responde a los compromisos de la Agenda 2030 del Grupo, por lo que los clientes podrán elegir a cuál de los tres proyectos se destinará íntegramente este 1% de la campaña.

   Los proyectos incluyen una iniciativa sobre restauración de dunas costeras que se lleva a cabo en México y Brasil y consistirá en la siembra de más de 25.000 plantas, la apertura de un nuevo laboratorio de coral subacuático frente a Iberostar Playa Paraíso (México), liderado por un equipo de científicos del Grupo, o la regeneración de áreas verdes con vegetación autóctona en España.

   "Con este tipo de acciones buscamos inspirar y concienciar a nuestros clientes para que formen parte activa del cambio en esta transformación del turismo que estamos impulsando hacia un modelo mucho más responsable y respetuoso con el planeta que vamos a dejar a las generaciones futuras", ha destacado la directora de Marketing EMEA de Iberostar Hotels & Resorts, Sandra Farreró.

Leer más acerca de: