MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
IBM y Fundación ONCE han renovado el 'Convenio Inserta' --suscrito por primera vez en 2016--, que supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años para llegar así a las 117 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han sido los encargados de firmar el acuerdo. Se trata de una iniciativa incluida en los programas estatales FSE+ de 'Empleo Juvenil' y de 'Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza', que Fundación ONCE desarrolla a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea.
En particular, la renovación de la colaboración se basa, según ha señalado Morell, en la defensa que IBM hace de una sociedad "cada vez más inclusiva y diversa". De este modo, el marco de colaboración durante los últimos ocho años se ha convertido en un "importante canal" para acometer dicho objetivo, en el que destaca, como ha remarcado el presidente de IBM, el papel que juega Viewnest, la compañía de tecnología de la información del grupo IBM.
Por su parte, Durán ha destacado lo importante que es para Fundación ONCE colaborar con una compañía tecnológica como IBM, que "abre nuevas oportunidades de trabajo" para las personas con discapacidad en un ámbito en el que "cada vez se demandan más posiciones". En este sentido, ha recordado que la fundación cuenta con 'Por Talento Digital', un programa que apuesta por la formación tecnológica "para poder ofrecer a empresas los mejores perfiles".
De este modo, según han explicado ambas entidades, continuará la colaboración de IBM con Inserta Empleo --la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE,-- para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Asimismo, IBM favorecerá, como han añadido, la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.