Foto: JO-ANNE MCARTHUR / IGUALDAD ANIMAL
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La campaña lanzada el pasado jueves por Igualdad Animal para exigir a las grandes firmas de moda que detengan la venta de ropa fabricada a partir de pieles animales ha recibido más de 50.000 firmas en 72 horas, según ha informado.
Se trata de la iniciativa 'Stop Moda Cruel', dirigida a empresas del sector textil como Burberry, Dior, Armani, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent o Marc Jacobs que adquieren las pieles que luego utilizan en la confección de prendas de granjas de conejos donde, según denuncia la organización, se ha documentado un maltrato "muy extendido" a los animales.
"Más de 50.000 personas en tan sólo tres días han firmado nuestra petición, lo que refleja el rechazo de la sociedad a que en pleno siglo XXI se siga maltratando a los animales para hacer prendas de piel. Esperamos que estas empresas dejen de apoyar el maltrato animal y apuesten por un moda sin crueldad hacia los animales", recalca el coordinador internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno.
Por su parte, su compañera en la organización y coordinadora en España, Amanda Romero, ha señalado que el objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre el "sufrimiento" que, a su juicio, existe detrás de las prendas fabricadas a partir de piel. Con ello, según ha añadido, la ONG busca involucrar a la ciudadanía y proponer alternativas vegetales y sintéticas para vestirse "sin tener que causar daño a los animales".
Según Igualdad Animal, los conejos, animales "altamente sensibles", son forzados en las granjas a vivir en pequeñas jaulas de barrotes "de metal duro" de las que son retirados a los dos años, cuando son "estampados contra el suelo" y "golpeados hasta la muerte" delante de sus compañeros y posteriormente despellejados para obtener su piel. En el caso de ejemplares enfermos, heridos o lisiados, los propietarios de las granjas no les proporcionan "ningún tratamiento médico".