Publicado 21/02/2022 10:32

La II edición de 'e-Challenge' anima a los jóvenes a dar soluciones a los retos de las empresas


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

e-FP ha celebrado la II edición de e-Challenge, una jornada de innovación en la que jóvenes participantes del programa han trabajado para dar soluciones innovadoras a los retos reales de 12 empresas: BMW Group España, CaixaBank Dualiza con Fundación Exit, Coca-Cola Europacific Partners, Enagás, Iberdrola, Ikea, Molgas Energía, Pescanova, Primafrio, SAP y Universidad Europea.

Enmarcado en la tercera edición del programa educativo e-FP --impulsado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo--, el encuentro e-Challenge ha reunido a una selección de los 60 mejores alumnos de esta convocatoria para trabajar, de manera intensiva, con las metodologías y herramientas punteras utilizadas durante el curso, como design thinking, ABP y lean startup, las mismas que utilizan actualmente las empresas y startups de éxito, de la mano de facilitadores y expertos en innovación, así como con el apoyo de expertos profesionales procedentes de las empresas participantes y "dueños" de cada reto.

La solución propuesta para el reto de Molgas Energía ha sido la ganadora para los miembros del jurado de esta II edición. Este reto consistía en diseñar un sistema gamificado para la mejora continua del comportamiento en la conducción y la descarga, donde los conductores de la compañía miden sus habilidades y hábitos de conducción y descarga, para conseguir ser el 'conductor modelo Molgas'.

De esta forma, en una jornada de 8 horas y divididos en equipos multidisciplinares, los estudiantes procedentes de proyectos distintos del Programa e-FP y que por tanto no se conocían, han trabajado juntos en el reto asignado por una empresa participante.

Las empresas, a través de sus expertos, han trabajado mano a mano con los alumnos en el diseño de las soluciones que puedan dar respuesta a sus desafíos vinculados al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), lo que les ha permitido conocer de cerca la realidad y el mindset de jóvenes de Formación Profesional que van a finalizar sus estudios y entrar próximamente en el mercado laboral.