MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de GIRA Mujeres Weekend, el programa impulsado por Coca-Cola con el apoyo de Impact Hub Madrid, llegará el próximo 17 de noviembre y hasta el 3 de diciembre a la zona centro de España para continuar con el proyecto de promover el emprendimiento, la capacitación y la empleabilidad de las mujeres.
Durante tres semanas, mujeres que tengan una idea de negocio de las provincias de Madrid, Salamanca, Cuenca, Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Segovia, Toledo y Valladolid podrán participar de forma online en talleres y recibir asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos.
Los organizadores señalan que las jornadas formativas serán impartidas por profesionales especializados que proporcionarán un curso intensivo a mujeres de entre 18 y 60 años con ganas de emprender.
Además, añaden que los talleres contarán también con una parte práctica que les permitirá abordar las diferentes temáticas desde una perspectiva dinámica, lo que les permitirá conocer de primera mano el funcionamiento real de una empresa. Este nuevo formato online, tanto Coca-Cola como Impact Hub aseguran que incluirá una segunda fase de mentoría, que tendrá lugar entre enero y marzo de 2021 para las cinco emprendedores seleccionadas durante la formación inicial.
"Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental 'Avanzamos' que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. Queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas para llevar a cabo su idea", ha manifestado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez.
Por su parte, la coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid, Ana Mateo, ha recalcado que le hace mucha "ilusión" apoyar el emprendimiento femenino a través de este tipo de iniciativas, que además tienen "buena acogida año tras año".
Por último, ambas organizaciones destacan que estos talleres han conseguido obtener la participación de 1.000 mujeres de diferentes localidades de España y Portugal entre 2018 y 2020.