MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ikea donará un euro por cada peluche que los clientes compren entre el 1 de noviembre y el 5 de enero a las asociaciones Save the Children y Unicef, que destinarán los fondos a proyectos educativos para niños necesitados de Europa del Este, Asia y África, según informó hoy esta empresa.
Este año, la iniciativa '1 € es una fortuna', que lleva en marcha desde 2003, también se extiende a los libros infantiles que tienen como protagonista a los propios peluches.
Unicef destinará el dinero al programa de educación 'Escuelas para África' en Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar. Por su parte, Save the Children lo enviará a campañas educativas para niños y niñas de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación, y a niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.
Además, Ikea ha lanzado un video musical y una actividad interactiva a través de la web 'www.ikea.com/softtoysaid' que pretende simular (en versión peluche y de forma virtual) a los conciertos 'Live Aid' de 1985 para apoyar a África. Cada internauta podrá elegir el peluche que quieran y dirigir sus movimientos de baile con el ratón e incluso grabar su propia canción. "La versión personal grabada por cada usuario se irá almacenando hasta crear el coro de peluches más grande y solidario del mundo", explicó un comunicado de la compañía sueca.
Esta iniciativa solidaria ha donado ya un total de 16,7 millones de euros a 40 proyectos desarrollados por Unicef y Save the Children. En concreto, el año pasado donó más de 5,3 millones de euros, 341.000 euros recaudados solo en España, lo que supuso el quinto puesto del ranking mundial de países con tiendas Ikea participantes en la campaña.