Ofrecerá hasta un 50% más de valor en las tasaciones de muebles de segunda mano desde el 17 hasta el 30 de noviembre
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ikea va a poner en marcha por cuarta vez su campaña de 'Green Friday', su alternativa sostenible al 'Black Friday' con la que promueve el consumo circular e impulsa la recompra de muebles usados.
Tras el buen funcionamiento de las campañas de los años anteriores, en las que se tasaron un total de 428.000 productos de segunda mano, Ikea pondrá en marcha su 'Green Friday' entre el 17 y el 30 de noviembre, periodo durante el que los usuarios podrán tasar online sus muebles a través de la página de su mercado circular por un importe hasta un 50% superior al valor de tasación habitual.
A continuación, se les dará una cita para poder hacer la venta de su producto, que se les abonará en ese momento en tarjeta regalo, ha informado la compañía en un comunicado.
Como novedad, este año tendrán lugar 16 subastas simultáneas, a las 17:00 horas de los sábados 18 y 25 de noviembre, en las que se podrá acceder a más de 1.000 artículos con un precio de salida del 90% de descuento sobre el precio original del producto.
ESPAÑA, SEGUNDO PAÍS EN VENTAS DE SEGUNDA MANO
España es el segundo país por detrás de Francia con más ventas de segunda mano a través del servicio de recompra de muebles con un valor total de 1,1 millones de euros durante el año fiscal 2023.
En su Mercado Circular online, a lo largo del año, los clientes de Ikea pueden tasar, vender sus muebles y reservar para posteriormente comprar en tienda productos de segunda mano, descatalogados o que hayan estado en exposición. Además, la apuesta por la circularidad pasa por que todas las tiendas cuenten con una sección de mercado circular.
Con 'Green Friday', Ikea busca "inspirar decisiones más circulares en los hogares españoles y demostrar que una vida más sostenible puede ser también asequible", ha explicado la compañía sueca.
"Queremos ser un negocio 100% circular en 2030 y esta es solo una de las muchas iniciativas que estamos llevando a cabo para lograrlo. Creemos firmemente que hay muchos muebles y productos que merecen una segunda oportunidad y queremos ser facilitadores de ese movimiento circular presentando una alternativa de consumo sostenible", ha afirmado la directora de Sostenibilidad de Ikea en España, Eva Mengs.