En las dos ediciones anteriores del 'Green Friday' se recompraron cerca de 350.000 muebles con un valor de tasación de 15 millones de euros
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ikea lanza la tercera edición del proyecto 'Green Friday', una alternativa sostenible al Black Friday con la que la compañía sueca pretende potenciar el consumo circular y consciente impulsando la recompra de sus muebles entre sus clientes. En las dos ediciones anteriores se recompraron cerca de 350.000 muebles con un valor de tasación de 15 millones de euros.
Este año, del 18 al 27 de noviembre, los usuarios podrán vender su mobiliario usado --con un 50% extra en la tasación sólo para los socios Family-- y recibir un vale para gastar en tiendas Ikea cuando necesiten comprar un producto. La entrega de muebles podrá hacerse hasta el 31 de diciembre, según ha informado Ikea en un comunicado.
"Somos muy conscientes de que tenemos un solo planeta y de que los recursos son limitados, por ello nos esforzamos en reducir y reutilizar nuestros recursos y los de nuestros clientes maximizando el reciclaje", ha resaltado la directora de Sostenibilidad de Ikea en España, Mónica Chao.
La iniciativa, que este año se celebra en 32 países en los que el Grupo Ingka tiene presencia, se suma al resto de proyectos que tiene puestos en marcha, como el servicio de compraventa de muebles y el Circular Hub, con los que han logrado dar una segunda vida a más de 11 millones y medio de muebles desde 2016.
Con todo ello, la compañía avanza en tres de sus objetivos clave: "Ser cada vez más circulares, llegar a ser climáticamente positivos en 2030 y permitir que mil millones de personas tengan una vida en el hogar dentro de los límites del planeta".
Según sus cifras, los hogares están conectados con un 60% de las emisiones de gas de efecto invernadero, consumen alrededor de un tercio de la energía y un 10% del agua que se utiliza en el mundo. En este sentido, Ikea apuesta por su "capacidad para reducir esta huella climática".
En España, Ikea ya ha inspirado a más de 20 millones de personas a llevar un estilo de vida más sostenible gracias a los más de 4.000 productos pensados para ello, que suponen un 30% del total del surtido y el 33% de las ventas.